#ElPerúQueQueremos

¿QUIÉN GANÓ ESTE SÁBADO DE SEGUNDA VUELTA?

No está claro si Keiko o Castillo, lo que si es seguro que ganaron los contagios de COVID.

Publicado: 2021-05-15

A pesar de que ya sabía que Pedro Castillo no iba a asistir al supuesto debate en la puerta del penal de mujeres de Chorrillos, se insistió en organizar el encuentro y Keiko fue, se sentó y ubicó en su lugar y vencido el tiempo de espera empezó el espectáculo. Tras decir que su rival no cumplió con su palabra y: “Nosotros pensábamos que esta fecha era importante para la democracia en nuestro país, lamentablemente el candidato Castillo se corrió nuevamente” hizo su entrada en escena su hermano Kenji, quien apelando al testimonio de su experiencia de contagiarse del COVID que lo puso según él prácticamente entre la vida y la muerte y su hermana le dio “fuerzas para superarlo”, acto seguido entre lágrimas y con abrazo incluido selló las paces con Keiko.

Del otro lado, en el distrito de la Victoria el candidato Pedro Castillo acaparaba la atención y la muchedumbre de gente por escucharlo dar a conocer su plan para los 100 primeros días de gobierno y a su equipo técnico. Tras un primer mitin en Gamarra se trasladó al Parque Indoamérica y en un tabladillo montado para la ocasión de manera accidentada y bastante improvisada dio sus ya conocidas promesas. ¿Y el plan? Hizo un llamado al pueblo, a los jóvenes, a las organizaciones sociales para que le presenten sus planes. Respecto a su equipo técnico mencionó al doctor Hernando Cevallos, Juan Pari, Avelino Guillén y al economista Kurt Burneo como sus primeros jales. Dijo que en los próximos días dará a conocer su plan y equipo completo.

Con todo lo visto en este sábado de segunda vuelta electoral, Keiko con el fallido debate en Chorrillos demostró que está desesperada y apela al melodrama para convencer al voto que la rechaza o le es esquivo. Por el lado de Castillo, a pesar de que volvió a señalar que en caso de que sea gobierno creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y que la ciencia tendrá importancia en su gestión (agradeció al Dr. Modesto Montoya y a su grupo de científicos por el apoyo brindado hace unos días) fue claro que maquilló con su baño de popularidad y retórica de plaza, su incumplimiento no solo de no asistir a un debate que él mismo planteó, sino de evidenciar que no tiene aún su tan anunciado plan (mucho menos programa de gobierno) y que no logró completar su equipo técnico.

¿Quién ganó? Ninguno claramente, pero sí el COVID 19 fue el contundente ganador, por la forma tan desordenada y en medio del incumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad no solo de los dos candidatos, sino de la prensa y la muchedumbre que se dio cita para acompañar a sus candidatos.


Escrito por

Herless Alvarez Bazán

Trabajador textual por pago o por placer, sobre temas de ciencia, ecología, sociedad y cultura. Runner de caminos nuevos o no transitados.


Publicado en

ConCIENCIA

Artículos, notas e información sobre ciencia, sociedad, naturaleza y cultura.